Quiénes somos

Garmi del Norte

Nacimos como Sociedad Anónima de Capital Variable en Noviembre de 1995. La creación de esta nueva empresa tenía como objetivo principal el dar soporte técnico a las fundiciones del norte de México que utilizaban las resinas y productos químicos en general de Borden Chemical Inc., empresa representada por GARMI en aquel entonces.

Al paso del tiempo la línea de productos se expandió así como las necesidades y demandas de las empresas a las que GARMI prestaba servicios de soporte tecnológico de aplicación y logística de los productos que consumían de Borden Chemical. Estas nuevas demandas hicieron que GARMI se convirtiera en distribuidor directo de los productos de Borden Chemical, hoy en día HA Internacional LLC, y expandiera su línea de productos con empresas americanas fabricantes de hornos, refractarios y piezas para la industria de fundición de aluminio.

Años después, a finales de los 90, GARMI realiza una tercera etapa de crecimiento al empezar a importar y distribuir apuntalantes de arena y cerámicos para la industria petrolera, específicamente para la producción de gas natural en México. Hoy en día GARMI cuenta ya con una planta de trasvase para los productos utilizados en el campo petrolero donde se descargan furgones de ferrocarril en una espuela de 1.7 Km. de longitud, contamos con capacidad de almacenar de 8 millones de libras de apuntalantes y más de 1,100 toneladas de resina y químicos. La misma planta cuenta con laboratorio de pruebas de los productos que se distribuyen. GARMI participa también con la transportadora RUGA con quien en conjunto tienen capacidad de mover los productos a los pozos de producción de gas donde se emplean.

Fundición &
Química

En el área de fundición GARMI se ha especializado al punto de contar con programas de abastecimiento de resinas bajo el concepto de “Outsourcing”, donde inventarios, transportación y entregas están totalmente a cargo de GARMI, permitiéndole a las fundiciones ahorros en costos y simplificación de su trabajo administrativo. Al igual que en el área de apuntalantes de arena para la industria petrolera, GARMI, división Foundry, actualmente cuenta con las instalaciones necesarias para almacenar y/o realizar trasvases de material para la fundición, todo esto dependiendo del sistema de transporte y/o almacenaje requerido, además, participa con RUGA para transportar estos productos hasta donde son requeridos por nuestros clientes.

Español